Publicaciones

Veterinaria San Isidoro
Garrapatas Iván Gonzalez Montero 27/09/2022

Garrapatas

Primer plano de una garrapata agarrada a la piel.

Las garrapatas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas y pueden transmitirles enfermedades graves. Para prevenir y eliminar las garrapatas, es importante seguir estos consejos:

– Revisar el cuerpo después de cada paseo, especialmente si ha estado en zonas con vegetación o animales silvestres. Prestar atención a las orejas, el cuello, las axilas y las ingles, donde suelen esconderse las garrapatas.
– Usar productos antiparasitarios específicos, como collares, pipetas o comprimidos, siguiendo las indicaciones del veterinario. Estos productos actúan repeliendo o matando a las garrapatas que entran en contacto con el perro.
– Si se encuentra una garrapata adherida a nuestra mascota, hay que retirarla con cuidado usando unas pinzas o un sacagarrapatas. No se debe tirar con fuerza ni aplastar la garrapata, ya que puede provocar una infección o una reacción alérgica. 
– Desinfectar la zona de la picadura con agua y jabón o un antiséptico y vigilar si aparecen signos de inflamación, enrojecimiento o costras. Si se observa alguno de estos síntomas o se sospecha que el animal puede estar infectado por alguna enfermedad transmitida por garrapatas, se debe acudir al veterinario lo antes posible.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Whatsapp Veterinaria San Isidoro
Hola.
¿En que podemos ayudarte?